Biomasa
Biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e industrial formada en algún proceso biológico o mecánico, generalmente, de las sustancias que constituyen los seres vivos (plantas, ser humano, animales, entre otros), o sus restos y residuos. El aprovechamiento de la energía de la biomasa se hace directamente (por ejemplo, por combustión), o por transformación en otras sustancias que pueden ser aprovechadas más tarde como combustibles o alimentos.
Se distinguen varios tipos de biomasa, según la procedencia de las sustancias empleadas, como la biomasa vegetal, relacionada con las plantas en general (troncos, ramas, tallos, frutos, restos y residuos vegetales,etc.); y la biomasa animal, obtenida a partir de sustancias de origen animal (grasas, restos, excrementos, etc.).
Una de las formas mas comunes de combustibles a partir de la biomasa son los pellets fabricados a partir de residuos de empresas madereras, que ofrecen una gran relación energia-precio en comparación con otros combustibles.
Nuestra empresa tiene varios años de experiencia en la instalación de calderas de biomasa y distribución de pellets y huesos de aceituna. Contacte con nosotros para consultar precios y cantidades de reparto.